DestacadasLocal

Reciclan a favor de niños con cáncer en Guadalupe

Redacción/SV

En apoyo a la Fundación Dorlan Renato, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, se unió a Grupo AlEn y la Universidad EDEC, en el Programa “Reciclando con amor” que recauda material reciclable, a fin de obtener fondos para quimioterapias de niños con cáncer.

La Alcaldesa, informó que a través de la campaña se recibió material reciclable, como PET, PEAD, taparroscas y aluminio, por parte de ciudadanos que recibieron a cambio productos de limpieza del Grupo AlEn, además de plantas de la región, donadas por la Universidad y por el Restaurante el Lugar de Max.

La sinergia, dijo, entre diversos sectores de la comunidad y grupos de jóvenes, para realizar esta actividad en el Parque Tolteca, además de apoyar a niñas y niños que luchan por vencer la enfermedad, beneficia el medio ambiente.

Acompañada por Reyna López, madre de Dorlan, un niño que perdió la batalla contra el cáncer en septiembre del 2020, Cristina Díaz reconoció el trabajo para salvar vidas de niños.

“Esta acción nos motiva a todos a colaborar guardando las taparroscas, y contribuir a que muchos niños puedan tener un tratamiento a tiempo”, expresó Díaz.

Cristina Díaz agradeció a los vecinos por atender la convocatoria, así como al Instituto Municipal de la Juventud, a la Universidad EDEC, y al Lugar de Max, por su iniciativa y colaboración en “Reciclando con amor”.

“Tenemos que colaborar todos y hacer equipo, la sociedad y el Gobierno de Guadalupe para mejorar nuestro entorno”, puntualizó la Alcaldesa.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, el representante de Grupo AlEn, Eduardo Morales; el rector de la Universidad EDEC Campus Eloy Cavazos, Luis Gabriel Sáenz y; el director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *