DestacadasLocal

Ofrece PAN certeza jurídica con tramitación de testamentos

Redacción/SV

Para que cuenten con la certeza jurídica y como un aliciente para las familias durante la actual pandemia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional apoyó a la tramitación de testamentos a más de 200 familias del Municipio de Guadalupe.

La Diputada Itzel Castillo Almanza y los Diputados electos Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez hicieron una entrega simbólica de 20 documentos en el Congreso Local.

Serán un total de 120 testamentos los que se entreguen en esta segunda etapa y anteriormente se entregaron cien.

Debido a la pandemia, los apoyos federales para la tramitación de testamentos ha desaparecido de ahí la decisión de apoyar, en primera instancia, a las familias de Guadalupe.

Itzel Castillo explicó que algunos ciudadanos no han arreglado su testamento por falta de información.

“Hay muchos ciudadanos que por desinformación, por desinterés, o por temor o miedo no buscan a un notario y no pueden realizar ese testamento y nosotros los acercamos para que realicen este trámite”, explicó la legisladora.

“Hay muchos ciudadanos que no tienen sus testamentos y al hablarles de nuestro programa se asustan y muchos que iniciaron su trámite, por lo de la Pandemia lamentablemente han fallecido, y han dejado su testamento listo”, añadió Itzel Castillo.

Indicó que los Diputados cubren el 50 por ciento del costo de la tramitación que es un total de 3 mil pesos.

Los legisladores de Acción Nacional aseguraron que en la próxima legislatura, que comienza el primero de Septiembre continuarán con el apoyo de este trámite para los ciudadanos de todo el Estado no sólo para los del Municipio de Guadalupe.

La información sobre el trámite se puede solicitar en las redes sociales de la Diputada Itzel Castillo y de los Diputados electos Mauro Guerra, Jesús Gómez y del Grupo Legislativo de Acción Nacional y al teléfono del Congreso Local que es 81-81-50-95-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *