¡Perdona Monterrey y Puebla les empata!
(Especial).- El uruguayo Christian Tabó convirtió un gol de última hora este domingo y rescató para Puebla un empate (1-1) en casa de Monterrey, en la primera jornada del Apertura de la Liga MX disputado en el Gigante de Acero.
El charrúa salvó a su equipo, que jugó la mitad del encuentro con un hombre menos en la cancha, y el argentino Maxi Meza anotó por Rayados.
El cuadro que dirige Aguirre dominó en la primera mitad en la que generó varias oportunidades, pero careció de puntería.
Tres llegadas del holandés Vincent Janssen y un centro venenoso al área del argentino Maxi Meza, despejado por la defensa, fue lo mejor del cuadro de casa en la primera parte, que tuvo un momento determinante en la expulsiónen el minuto 41 del defensa argentino Juan Pablo Segovia, por derribar a un rival en los lindes del área.
Monterrey salió a sacar provecho de la superioridad numérica; buscó buscar goles en la segunda mitad, pero se encontró con un Puebla ordenado, con sangre fría en la disputa de balones.
En el minuto 52, Janssen disparó con todo a favor y el guardameta paraguayo Anthony Silva salvó a Puebla con un oportuno despeje.
Aunque se echaron atrás sin arriesgar demasiado, los “Camoteros” estuvieron atentos a los espacios y en el 62′ casi sorprendieron a Rayados. Fue con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta, bien resuelto por el portero Esteban Andrada.
Monterrey sufrió en el 86′ la expulsión del defensa Édson Gutiérrez y, en pleno dominio visitante, el cuadro de Aguirre tomó ventaja con un gol de derecha de Meza a la salida del portero.
Puebla se fue al ataque y en el 90 empató con un golpe de zurda de Tabó, luego de un balón rebotado.
Aunque héroe de los visitantes, Christian fue expulsado por juego rudo en el 94′.