DestacadasLocal

Culmina primera fase de transición en Monterrey

Redacción/SV

Las reuniones de trabajo para conocer el estado que guarda la administración pública de Monterrey culminaron hoy con la recepción de información tanto del Instituto de las Mujeres Regias como del Instituto de la Juventud Regia. Ambas áreas serán de vital importancia para la próxima Administración de Monterrey.

Durante el proceso electoral, el alcalde Electo Luis Donaldo Colosio Riojas se comprometió a impulsar políticas públicas con perspectiva de género transversal en toda la Administración, así como a atender de fondo la grave situación de violencia que atraviesan las mujeres en la Ciudad.

Respecto a la juventud regiomontana, el próximo Gobierno de Monterrey enfatizará la participación directa de las y los jóvenes, entendiendo la diversidad de realidades y necesidades que existen en la Ciudad, para crear políticas más focalizadas de atención.

Durante las últimas dos semanas se desahogaron reuniones informativas en las siguientes áreas: Tesorería; Desarrollo Urbano; Ayuntamiento; Contraloría; Seguridad; Obras Públicas; Infraestructura Vial; Servicios Públicos; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Implanc; DIF; Oficina Ejecutiva del Alcalde; Instituto de las Mujeres Regias e Instituto de la Juventud Regia.

Lo que resta del mes de julio y durante el mes de agosto, la Oficina del Alcalde Electo podrá solicitar reuniones de seguimiento y profundización en todas las áreas.

La Oficina del Alcalde Electo activará en los próximos días un sitio web donde podrá consultarse la información obtenida en esta primera fase de la transición, incluyendo los videos de las sesiones y los documentos mostrados por la Administración saliente en cada una de ellas.

Este sitio web servirá como una memoria digital de los trabajos de transición, además de ser la vía para publicar novedades del proceso y para contactar a la Oficina del Alcalde Electo.

Como se señaló públicamente al inicio de este proceso, el objetivo de las sesiones fue recibir información, por lo que los posicionamientos puntuales se harán una vez que concluya el análisis de la información recibida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *