DestacadasLocal

Sánchez Cordero es una gran aliada de NL: Samuel García

Redacción/SV

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero es “una gran aliada de Nuevo León”, aseguró el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, en la Ciudad de México.

El emecista se reunió esta mañana con la titular de la Segob, a quien refrendó su compromiso de tener el primer gabinete paritario.

“La ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer. Por eso hoy, le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. “La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre; la esperamos de mucho gusto”, dijo García tras el encuentro privado en la sede de Bucareli.

El mandatario electo abordó durante la reunión las obras de infraestructura del próximo sexenio, como el tren suburbano García-Apodaca.

“Un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el Presidente en 3 años. Ese tren estará conectado a las Líneas del Metro, la Ecovía, los transmetros, y obviamente a la restructura del transporte de las rutas, que le he encargado a Hernán Villarreal y que van a ser eléctricas, porque Monterrey merece ser una ciudad que tenga ya electromovilidad”.

Además, planteó a Sánchez Cordero los beneficios de carretera Gloria-Colombia y la Interserrana para impulsar el comercio fronterizo vía el TMEC y darle vida al sur del estado, respectivamente.

“Seguimos avanzando y, puntualmente, desde la Ciudad de México, muy buenas noticias para Nuevo León”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *