DestacadasLocal

Llaman a cerrar filas ante tercera ola del COVID

Redacción/SV

Autoridades estatales hicieron hoy un llamado a los distintos sectores empresariales para que en un esfuerzo conjunto, se combata la tercera ola del COVID-19 que ya está presentándose en la entidad.

En videoconferencia, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a representantes de las cámaras empresariales, sindicatos, clústeres, universidades, y a autoridades hospitalarias, cerrar filas en torno a los esfuerzos que se están llevando a cabo para combatir la pandemia.

Y es que los pronósticos de los estragos que podría ocasionar la tercera ola de COVID-19 no son alentadores, ya que la misma podría causar graves problemas sociales y económicos en Nuevo León.

Rodríguez Calderón indicó que a pesar de que los contagios se han disparado de manera alarmante en las últimas semanas, la infraestructura hospitalaria y las autoridades sanitarias están listas para enfrentar la nueva ola de la pandemia.

Las cámaras empresariales, los representantes de clústeres y de la industria restaurantera manifestaron su preocupación por el incremento de contagios de COVID-19,  y se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades estatales para reforzar la medidas de sanidad en los diferentes establecimientos, para que de esta manera no se vea afectada la economía, además de disminuir el riesgo en contagios.

Se informó también que en los próximos días autoridades del Estado sostendrán una reunión con la Secretaria de Gobernación a nivel federal, en la que se informará la situación actual que vive la entidad por la pandemia del COVID-19  y así buscar generar una estrategia  en  pro del bienestar ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *