DeportesDestacadas

¡Tiene México debut para el olvido!

ARLINGTON, Tx.- La Selección Mexicana, sin Gerardo Martino en el banquillo, recibió una fuerte sacudida luego de empatar sin goles ante Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, arrancando con el pie izquierdo su participación en la Copa Oro 2021 de Concacaf.

Más allá del marcador, México sufrió la sensible baja de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien salió del terreno de juego apenas al minuto 10 de partidoluego de un fuerte choque con el portero Marvin Phillip, que dejó noqueado y con una laceración en el ojo al jugador del Nápoles.

El ‘Chucky’ tuvo que ser trasladado al hospital y será en las próximas horas cuando se conozca la gravedad de su lesión, de momento el jugador se encuentra estable.

En la cancha, el tricolor batalló para capitalizar su dominio, los caribeños replegaron líneas y a pesar de adueñarse del balón, México no pudo romper con el cero en los cartones. Marvin Phillip le negó al Tri en incontables ocasiones el gol, las atinadas intervenciones del guardameta frenaron las aproximaciones de Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona y Erick Gutiérrez.

La segunda mitad no fue diferente. Desde el banquillo, Jorge Theiler buscó alternativas con el ingreso de Orbelín Pineda. Los trinitarios apelaron a la fuerza, las faltas y el juego ríspido fueron la constante, fue entonces que la labor del silbante Ricardo Montero se puso en el ojo del huracán.

La desesperación trascendió de la cancha a las gradas y lamentablemente el grito homofóbico se hizo presente, el partido se detuvo en un par de ocasiones para que entrara en vigor el protocolo.

El grito de gol se apagó con un fuera de lugar tras la anotación de Funes Mori al 90’, el ‘Mellizo’ anotó dentro del área tras un centro de Jesús Gallardo, pero el abanderado señaló una posición adelantada de este último y con esto los trinitarios se aferraron al cero, consiguiendo así la igualada.

México se medirá el próximo 14 de julio a Guatemala, en el segundo partido de la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *