DestacadasLocal

Apoyará AMLO a NL con tren suburbano: Samuel

(Especial).- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró hoy que llegó a tres acuerdos principales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de agua, seguridad y transporte, destacando el apoyo de la Federación para el tren suburbano.

Al salir del Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión entre ambos,Samuel García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” al Estado en los últimos tres años del actual gobierno federal.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, manifestó Samuel García. 

El gobernador electo señaló que su entidad requiere atender el tema de la seguridad para que se mantenga la inversión extranjera dentro del territorio.

Samuel García dijo que le solicitó a López Obrador tener otra reunión entre agosto y septiembre para tratar otros temas como la economía. Dijo esperar tener más datos obtenidos durante este proceso de transición de poder en Nuevo León.

También comentó que le regaló tres libros de su autoría así como su plan de gobierno, en el cual se incluyen los proyectos estratégicos que considera clave para su entidad.

Por su parte, López Obrador calificó de manera positiva su reunión de este miércoles con Samuel García. El mandatario federal publicó un tuit con una foto de ambos saludándose de mano y sin cubrebocas.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Samuel García, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), es el segundo gobernador electo ajeno a Morena que se reúne con el mandatario federal, sólo después de la panista María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua, quien acudió a Palacio Nacional el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *