DestacadasLocal

Reconocen a Rogelio Garza Rivera con Orden de las Palmas Académicas

Redacción/ SV

En reconocimiento al trabajo realizado para difundir y promover la educación y la cultura francesa, el Gobierno de la República de Francia, otorgó al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el reconocimiento Orden de las Palmas Académicas.

“Es un gran honor recibir este galardón, el cual no es a mi persona, sino al extraordinario trabajo realizado por la comunidad académica de la UANL, que nos ha llevado a ser reconocidos como una institución de calidad y clase mundial”, escribió en sus redes sociales el maestro Garza Rivera..

Asimismo agradeció al Gobierno francés por este reconocimiento “al otorgarnos esta honorable distinción”.

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para construir una gran Universidad, que educa para transformar y se transforma para trascender por sus aportaciones a la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura en beneficio de la humanidad”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Originalmente esta presea fue impuesta por el emperador Napoleón I a los miembros de honor de la Universidad de París. Posteriormente, el alcance del reconocimiento se extendió para incluir a cualquier persona, que hubiese hecho grandes contribuciones a la educación nacional y la cultura francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *