DestacadasLocal

Promete Felipe de Jesús un gobierno transparente y sin corrupción

Redación /SV

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, dio a conocer que, de ganar la elección, en su administración habrá transparencia total, participación ciudadana en las decisiones de cada colonia, y un sistema de supervisión a servidores públicos con denuncias para quienes cometan actos de corrupción.

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo que su propuesta anticorrupción incluye distintas acciones y todas ellas se entrelazan en un mismo objetivo.

“La primera, la transparencia”, dijo, “entre más transparencia hay, más posibilidad de que la gente se entere de cómo se está utilizando el dinero y, por tanto, tenga la capacidad de cuestionar.

“Si algo está mal, entonces la transparencia tiene que ser total, más allá de lo que obliga la ley. Que me parece que la ley, más genera un burocratismo que una eficiencia y eficacia; nosotros queremos que sea eficiente y eficaz”, detallo el candidato de JHHNL.

Cantú Rodríguez reveló que recuperará el programa que aplicó durante su primer mandato en el municipio, con el que se invita a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción de servidores públicos a cambio de recompensas, para que éstos sean exhibidos y sancionados.

“Otra de las cosas que queremos hacer al respecto es, tener una supervisión sobre todos los servidores públicos, especialmente los que tienen atención al público. Me refiero a tránsitos y policías, a ventanillas de las diferentes áreas gubernamentales y eso nos va a permitir a su vez, que haya una interacción y también los consejos consultivos de cada una de las secretarías, para que haya un involucramiento”, agregó.

Otro plan propuesto por el candidato de JHHNL para lograr eficiencia y claridad, es la participación de los ciudadanos en las decisiones de la alcaldía en sus comunidades.

“Darle la oportunidad a los ciudadanos de que ellos sean los que digan cuál es la prioridad, que no la determine el gobernante, la determine el ciudadano y eso nos va a permitir ser más eficientes, también”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *