DestacadasLocal

Piden candidatos del PAN vacunar a funcionarios de casilla

Redacción/SV

Candidatos del PAN a diputados solicitaron este miércoles al secretario de Salud, Manuel de la O, se vacune contra el COVID-19 a los ciudadanos que serán  funcionarios y representantes de casilla, así como a los observadores electorales que participarán durante la jornada electoral este 6 de junio.

Claudia Caballero y Carmina Cantú, aspirantes a legisladoras por el Distrito 6 local y 10 federal, respectivamente, así como también Roberto Farías, candidato a diputado local por el Distrito 19, entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud el documento con dicha petición.

Los aspirantes albiazules manifestaron que durante los recorridos de campaña que realizan en sus distritos los ciudadanos que participarán en las casillas les han pedido que gestionen sean vacunados.

“Nos hemos encontrado con ciudadanos que van a ser funcionarios de casilla, observadores electorales y los propios funcionarios del INE tienen ese miedo de estar en la casilla. Que contemple a este grupo de ciudadanos para proteger a ese ciudadano que quiere proteger la democracia de México que tanto nos hace falta”, expresó Claudia Caballero.

Los candidatos de Acción Nacional manifestaron esperar que el secretario de Salud atienda su petición y solicite a las autoridades federales
que los ciudadanos que participen durante el día de las elecciones en las casillas sean vacunados, ante el contacto que tendrán con las personas que acudan a votar.

“Que haga ese exhorto a la secretaría federal, para nosotros es importante que los funcionarios de casilla se sientan seguros de participar en esta jornada electoral”, dijo Roberto Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *