DestacadasLocal

Construyamos una gran burbuja de protección a nuestros niños: Claudia Heredia

Redacción/SV

“Los niños y las niñas, representan futuro, pero son nuestro presente; tesoro preciado de cualquier Estado y Nación, por ello debemos protegerlos y procurar su bienestar y tranquilidad”, manifestó la Dra. Claudia Heredia, candidata a diputada federal por Distrito 8 de Nuevo León por el partido Fuerza por México en su participación en un Diálogo por los Derechos de los Niños y Niñas por un futuro brillante y mundo de paz, transmitido a través de las diversas plataformas virtuales de Internet.

“Construyamos una gran burbuja de protección para nuestros niños y sembremos en todos ellos el bienestar posible, estimulemos su gusto y pasión por la lectura y todos los valores, porque si hacemos esto, hoy nuestros niños, serán seguramente mañana ciudadanos de bien”, expresó.

Dicho diálogo se realizó dentro marco de “El Gran Día”, un evento de la sociedad civil, instituido e impulsado desde hace cinco años por la Dra. Claudia Heredia, hoy candidata a Diputada por el 8 Distrito Federal.

La Dra. Claudia Heredia, presentó en el evento el documentoDecálogo por los Derechos de los Niños y Niñas a un futuro brillante y Mundo de Paz, evento donde estuvo acompañada de la Dra. Evangelina Benítez, actual Candidata a Alcaldesa de Guadalupe por el partido Fuerza por México.

“El Decálogo por los Derechos de los Niños, Niñas de Nuevo León y de todo el país, lo presentamos para tener una visión más amplia en el quehacer de la vida pública, entre la que desde luego se encuentra la función legislativa, con el objetivo de generar bienestar a la población más sensible de la sociedad, como sin duda lo es la niñez y la adolescencia”, señaló Heredia.

• Calidad de la educación, y disminuir el rezago educativo, donde nuestros niños y niñas de zonas marginadas y de los polígonos de pobreza puedan tener acceso a la nueva era de la educación a distancia.

• Gobiernos humanos, para todos los niños, niñas y jóvenes que sin importar la nacionalidad, reciban la protección y la asistencia consular y diplomática de los países donde se encuentren en tránsito o radicando.

• Autoridades sensibles a la pobreza extrema y la crisis alimentaria en que viva la infancia, llevando no solo alimentos, sino también sistemas de salud que garanticen su salud y bienestar.

• Fortalecer las leyes de derecho interno de cada país integrante de la convención americana de los derechos humanos de la OEA, que se comprometa a cumplir y hacer cumplir todos los derechos para todos nuestros niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica y el mundo.

• Mayor consciencia colectiva, social y humanitaria con respecto a la infancia y la adolescencia, así como para nuestros jóvenes que son el bono poblacional de cualquier país.

• Un nuevo compromiso por el medio ambiente y los recursos naturales, de parte de la sociedad y los gobiernos para hacerle frente a la crisis ambiental en favor de quienes habrán de conducir en los próximos años el timón de la nave llamada: planeta tierra.

• Un plan de acción estratégico para el rescate de nuestros niños, niñas y jóvenes en situación de calle, en pro de su dignidad y derecho a una vida mejor.

• Acciones eficientes en la creación de espacios de oportunidad reales para el desarrollo de la personalidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, estimulando como parte de su formación el acceso a las artes, la lectura, y la promoción de valores.

• Que los países que conforman el sistema interamericano, asuman una nueva actitud frente a la problemática del suicidio infantil dado que en la actualidad es la tercera causa de muerte en el mundo entre los adolescentes entre 15 a 19 años.

• Que a partir del contexto pandémico, que ha venido a revolucionar al mundo, y las nuevas formas de interactuar, quienes somos padres de familia fomentemos en nuestros hijos los próximos líderes globales con consciencia social y humana.

JÓVENES ENFRENTAN UN MUNDO HOSTIL Y SIN OPORTUNIDADES

En el marco del Diálogo por los Derechos de los Niños y Niñas, la Dra. Claudia Heredia, abordó también el sensible tema de los jóvenes.  

“Los jóvenes, que acorde a la ley, son de los 18 a los 29 años,enfrentan un mundo hostil y sin oportunidades” señaló la candidata.

“Hablar de jóvenes, es hablar de ímpetus, sueños, pero también del tema de las oportunidades y el acceso igualitario a las mismas en condición de no discriminación por ningún motivo”, manifestó.

“La niñez y la juventud en el contexto del cambio global que estamos atravesando por motivo de la pandemia, la crisis económica, la violencia, la inseguridad y el desempleo, pero también la falta de agua, el problema de la contaminación ambiental, el tema educativo, los valores y los nuevos paradigmas desde casa que se trasformó en multiespacio (casa- escuela y oficina) debemos mirar hacia lo verdaderamente importante para sostener ese futuro próximo y eso son nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó.

“Si queremos ciudadanos fuertes, rumbo al 2030 con los retos que estamos viviendo, debemos cuidar a nuestros niños y jóvenes, procurarles un ambiente armonioso para su desarrollo integral y forjar además de ciudadanos de bien, líderes globales”, señaló la futura legisladora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *