DestacadasLocal

Promoverán Gaby Govea y Andrés Cantú programas preventivos de salud

Redacción/SV 

Impulsar programas de salud pública dedicados a la detección oportuna de enfermedades como cáncer de mama y crónico degenerativas fue el compromiso de la doctora Gabriela Govea, candidata a Diputada local por el distrito 5; y de Andrés Cantú, candidato del PRI a Diputado federal por el distrito2.

Durante un recorrido de campaña por calles de la colonia Valle del Salduero, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” manifestó que además es importante buscar mejorar e impactar las enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes con programas de nutrición.

Manifestó que también es importante promover programas de salud que ayuden a prevenir la expansión de enfermedades virales como la registrada por la pandemia del Covid-19, que trajo muchas complicaciones que se tradujeron en enseñanzas, por lo que ambos candidatos buscarán bajar recursos para invertir en acciones preventivas en esta materia.

Ambos coincidieron que ante una nueva normalidad de reactivación económica se han presentado nuevos retos en materia de salud física y mental, por lo que pondrán mucho empeño en la redirección de recursos para atender de manera inmediata estas importantes áreas que afectan a la sociedad.

Agregaron que trabajarán para que los apodaquenses cuenten con estos programas de atención y prevención en materia de salud pública lo antes posible, y que lo harán junto con César Garza Villarreal, candidato a la alcaldía de Apodaca por parte de la coalición PRI-PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *