DestacadasLocal

Creará Colosio Distritos para detonar economía

Redacción/SV

Detonar la actividad económica de Monterrey con la creación de distritos estratégicos en innovación, salud, entretenimiento, digital y creativo fue propuesto hoy por Luis Donaldo Colosio.

En reunión con Empresur, asociación civil formada por empresarios del Sur de Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana planteó su propuesta de lograr una ciudad próspera a través de la vocación estratégica.

Colosio planteó la creación de un Consejo Ciudadano en conjunto con la Iniciativa Privada y las universidades para definir y desarrollar distritos estratégicos.

“Que podamos darle una vocación económica a los distintos sectores de la Ciudad con una visión estratégica”, expresó Colosio.

“Son puntos de la ciudad en donde se desarrolla actividad comercial importante, que constituyen prácticamente la columna vertebral de la economía de Monterrey”.

Otras de las propuestas son HUBs de aceleración para MiPyMES con apoyo focalizado para que nuevos negocios sobrevivan y los actuales crezcan, además de redes de conocimiento y experiencia.

Capacitación en Industria 4.0, como programación y servicios, e inserción laboral en coordinación con la IP también son parte de la estrategia.

Créditos accesibles para MiPyMES y comercios e inversión pública con programas de  empleo temporal complementan las propuestas para lograr un Ciudad próspera.

Los empresarios pidieron renovar la Policía y atender el fenómeno migratorio, pues los migrantes son coptados por el crimen para delinquir.

Colosio ofreció atender el fenómeno migratorio con un enfoque humanitario y social.

“Cuando fui Diputado local presenté una Ley para la Protección de Personas en Situación de Migración, para que los municipios y el Gobierno del Estado hicieran el esfuerzo para empadronarlos y darles atención humanitaria y que no estuviesen en condiciones desesperadas que los forzaran a delinquir, pero los partidos mayoritarios la bloquearon”, recordó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *