Buscarán concesionarios armonizar transporte con Dr. Jacques
Redacción/SV
Como parte de los ejes de su campaña, el candidato de Fuerza por México, Dr. Emilio Jacques Rivera, sostuvo una reunión con diversos dueños del ramo transportista para ver y recoger inquietudes y propuestas de ellos.
“Por mi parte dentro del área de movilidad y sustentabilidad, vamos a buscar como siempre lo que he dicho, un gobierno abierto y en ese tenor ustedes los transportistas tendrán oídos para ser escuchados y en conjunto tomar decisiones que siempre favorezcan a los ciudadanos”, subrayó el doctor Emilio Jacques.
En la reunión Félix Lazcano pidió al candidato de Fuerza por México, el tener un piso parejo entre los transportistas y el gobierno estatal para en sinergia poder beneficiar a los ciudadanos de todo Nuevo León y no existan solo excusas y cero avances como ha venido sucediendo.
“Siempre he apostado a la concordancia y nunca a la confrontación, el tema del transporte hemos visto con gran tristeza que va en retroceso y en ese eje de gobierno hemos propuesto metro gratis para adultos mayores y discapacitados y una de mis nuevas propuestas es el transporte gratis para los estudiantes y lo firmaré ante notario para que el pueblo vea que un servidor va cumplir y lo haremos porque no somos los mismos”, dijo Jacques Rivera en referencia a los otros gobierno que nunca cumplieron.
Ahí mismo los otros transportistas como Juan Manuel Méndez y Abelardo Martínez le pidieron al candidato Emilio Jacques que cheque la legislación que en la anterior legislatura los diputados del PAN en Mayoría aprobaron en el pleno pero en Fash Track dieron otra propuesta y los afecto a ellos y si favoreció a la plataforma de Uber.
“Vamos analizar en conjunto, mi equipo, ustedes los dueños del transporte en la entidad y un servidor, la mejor forma de armonizar transporte y buscar una propuesta o iniciativa de ley que beneficie a todos, a los ciudadanos y a los transportistas, aparte buscaré subsidios federales para conseguir la armonía”, apuntó Emilio Jacques.
Cabe destacar que desde el 2019 ha existido quejas y desacuerdos entre el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón y los dueños del transporte urbano y público. Lo que buscan el ramo transportista es un gobierno abierto y transparente y en el doctor Emilio Jacques pueden encontrar puntos de equilibrio y avance, dijeron los empresarios en el desayuno con el candidato de Fuerza por México en Nuevo León.