DestacadasLocal

Capacita FEDENL a policías de Escobedo sobre delitos electorales

Redacción/SV

Ante la cercanía de las elecciones, la Fiscalía Especializada en Delitos
Electorales Nuevo León (FEDENL) capacitó a los Policías de Escobedo en temas electorales.

Fueron 30 uniformados a quienes se les impartió la enseñanza sobre la Ley General en Materia de Delitos Electorales y se les dio un manual para que les sirva de guía y sepan cómo actuar en cada situación que se les presente el día de las elecciones.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de
Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo y se destacó qué es un delito electoral, quiénes pueden cometerlo y cuáles son los más comunes.

Los instructores indicaron que el papel de los uniformados municipales es muy importante, debido a que el 6 de Junio, tendrán mucha actividad, pues realizarán una doble función.

Por un lado, durante sus patrullajes cumplirán con su deber que es cuidar a la ciudadanía, al mismo tiempo que vigilarán que las elecciones se lleven de forma pacífica.

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo indicó que serán os elementos que tomaron el curso lo replicarán al resto de sus compañeros.

“Agradecemos a la FEDENL que nos haya impartido esta capacitación, pues amplia nuestros conocimientos y nos brinda elementos para actuar en caso de que se presente alguna situación el día de las elecciones”, recalcó Lara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *