DestacadasLocal

Conmemoran 30 años de los CENDI en línea

Redacción/SV

Mediante saludos enviados por especialistas en educación a la primera infancia desde los continentes europeo, asiático y americano, los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ (los CENDI) conmemoraron el 30 aniversario su fundación en línea virtual.

Alberto Anaya Gutiérrez, gestor y cofundador de los CENDI junto con la maestra Lupita Rodríguez Martínez, agradeció los mensajes de más de 55 especialistas transmitidos desde Rusia, Corea, Vietnam, España, Holanda, Finlandia e Islandia, así como de Estados Unidos, Canadá y de prácticamente toda Latinoamérica.

Con la celebración del aniversario arrancaron los trabajos del 20° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, convocado por los CENDI para abordar el tema de “La educación temprana frente a la pandemia”, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre a través de varias plataformas digitales.

“Mi reconocimiento total a la profesora María Guadalupe Rodríguez Martínez por su labor incansable por dirigir el proyecto educativo y darle una proyección nacional e internacional de gran valía”, dijo Anaya Gutiérrez.

Señaló que lo más importante es que en plena pandemia del covid-19 los CENDI continúan trabajando.

“Dijimos no a abandonar a la niñez y le entramos con gran amor al trabajo de acompañar a sus familias mediante las herramientas tecnológicas”, refirió.

Se digitalizó el proceso de enseñanza-aprendizaje en los CENDI. “Ahora se realiza por zoom, facebook, webinar y otras plataformas digitales”, dijo.

El segundo día de actividades del 20° Encuentro Internacional prosigue este jueves 12 de noviembre, a las 16:00 horas, con un conversatorio sobre la historia de los 30 años de los CENDI, ofrecida por su directora general, Lupita Rodríguez Martínez.

Asimismo, con un diálogo sobre la experiencia de los CENDI para acompañar a las familias y articular los servicios de atención a la niñez en el contexto de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *