DestacadasLocal

Presupuesto de Egresos de Federación, golpe para NL: PAN

Redacción/SV
El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 representa un duro golpe para los estados y municipios, y en particular para Nuevo León, pues conllevará un aumento en su déficit, consideró el coordinador  de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores.
Manifestó que espera que los legisladores federales por Nuevo León gestionen ante la Federación más recursos para el estado para que pueda hacer frente a las necesidades, ante la afectación que tendría con la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos.
“Esperaría que los diputados de Nuevo león le regresen  al pueblo de Nuevo León ese compromiso que hicieron ellos en campaña porque  ayer aprobaron el  presupuesto para el 2021, en el cual no nos vemos beneficiados.
“Esperemos que los diputados de Nuevo León defiendan a capa y espada más recursos y una distribución más justa para que nuestro Estado pueda tener mayor disponibilidad de recursos que no tengamos los problemas que ya estamos empezando a prever”, expresó.
De la Fuente Flores refirió, tal y como lo mencionó el tesorero del Estado, una disminución de los ingresos propios, más la baja en participaciones federales, se tendría un incremento en el déficit.
Agregó que esto pudiera generar un problema de liquidez a corto plazo para el Estado.
“El problema es que tarde que temprano se tiene que pagar y generar un problema de liquidez en el corto plazo a nuestro Estado”, dijo el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *