DestacadasLocal

Convocan los CENDI a Encuentro Internacional de Educación

Redacción/SV

En el marco de su 30 Aniversario, los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ (los CENDI), convocaron al 20º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: “La educación temprana frente a la pandemia”. 

La directora general de los CENDI, Lupita Rodríguez Martínez, dijo que a pesar de la obligada distancia impuesta por el COVID-19, los promotores e impulsores de la primera infancia se darán cita del 11 al 14 de noviembre para realizar el Encuentro en línea virtual.

“Contaremos con la participación de educadores, académicos, investigadores, autoridades y legisladores, así como de madres y de padres para reflexionar sobre las consecuencias del confinamiento para el desarrollo de niñas y niños”, informó.

La Agenda del Encuentro comprende un día de celebración por los 30 años de la fundación de los CENDI y tres días de jornadas académicas.

“Vamos a compartir la experiencia del modelo CENDI y las experiencias de más de 50 especialistas de varios países sobre las oportunidades y desafíos para la educación temprana”, aseveró.

Refirió que la desigualdad en el acceso a la educación temprana por la vía digital amplió las brechas preexistentes.

“Es preciso analizar este fenómeno no sólo como una problemática de conectividad producto de desigualdades sociales y económicas, sino del propio sistema educativo y de competencias docentes, así como de padres y madres que en este período especial asumen roles como agentes educativos de sus hijas e hijos”, dijo.

Rodríguez Martínez invitó a la comunidad a participar y repensar las oportunidades que trae la pandemia para aprender y poner en práctica lo aprendido y cambiar paradigmas en pro de una educación inicial y preescolar integral y de calidad.

“Una educación que contemple en todo momento a la niñez, a su familia y a su comunidad, tal y como en los CENDI creemos que debe ser la educación desde la primera infancia”, recalcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *