DestacadasLocal

En contra Isabel Guerra por desaparición de programas de medio ambiente

Redacción/SV

La diputada Isabel Guerra Villarreal, se pronunció en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, ya que esta decisión tiene un impacto negativo para los proyectos y programas de medio ambiente y recursos naturales.

Mencionó que los recursos asignados al ramo 16 que contempla Medio Ambiente y Recursos Naturales, no representa una propuesta que le apuesten de forma audaz al cuidado del medio ambiente, programas como Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable disminuyen en un 15% sin atender la difusión y comprensión de la problemática ambiental en la sociedad.

Como integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, manifestó que el presupuesto que propuso el Gobierno Federal, contempla reducir la conservación y manejo de Áreas Naturales Protegidas en un 12%, dejando sin inspección y sin vigilancia la conservación de los ecosistemas, la flora y fauna de los parques naturales prioritarios.

La legisladora del PAN por Nuevo León argumentó que el recorte al Programa de Conservación para el Desarrollo sostenible contrasta con la emergencia ecológica que se vive en nuestro país, pues el programa se pretende disminuir en un 20%.

De igual forma la Inspección y Vigilancia del Medio Ambiente y Recursos Naturales; quienes vigilan y protege los recursos forestales, la vida silvestre, el impacto al ambiente y el ordenamiento ecológico, disminuyen el presupuesto para el 2021 en un 28%”, apuntó.

Con ello precisó que Conafor disminuye un 7.5%, Profepa un 6.6%, además de reducción en recursos para mitigación de los efectos del cambio climático.

Con estos recortes, el sector ambiental de México se declara inoperante, decisión que impedirá enfrentar los retos globales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Estos organismos y sus programas son de tal importancia para contribuir al desarrollo sustentable del país. Finalizó Guerra Villarreal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *