DestacadasLocal

Oculta Estado multas a empresas contaminantes: Mariela

Redacción/SV

 La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León evadió hoy, otra vez, informar sobre las sanciones impuestas a empresas contaminantes por emisiones a la atmósfera.

Así lo denunció la diputada Mariela Saldívar tras cuestionar al secretario Manuel Vital durante el ejercicio de Glosa correspondiente al eje Desarrollo Sustentable.

“La ciudadanía de Nuevo León está desamparada contra el mal Gobierno y las malas decisiones que se están tomando en medio ambiente y movilidad.

“Sobre todo en el tema de calidad del aire que nos está matando a todas y todos”.

Durante el desarrollo de la Glosa, la Diputada Mariela Saldívar cuestionó al secretario sobre el Programa para la Gestión para Mejorar la Calidad del Aire.

Particularmente sobre el padrón de empresas que producen emisiones contaminantes, así como las inspecciones y sanciones aplicadas a las mismas por incumplir normas de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

“Él (secretario Manuel Vital) decidió volver a ocultar la información y se arrancó diciendo estadísticas sobre inspecciones y multas en materia de maltrato animal.

“Pero siguió ocultando la información sobre emisiones de contaminantes a la atmosfera ¿por qué lo está haciendo así el secretario Manuel Vital?

“¿Por qué prefiere pagar las multas ante la Comisión de Transparencia en lugar de responder a las solicitudes de información? Eso huele muy mal”, sentenció.

La diputada Mariela Saldívar también cuestionó al titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez sobre imposición de tarifas fuera de la Ley en las rutas exprés.

De acuerdo con la legisladora, la Ruta Exprés San Bernabé-García, está cobrando 28.7% más, en perjuicio de todos los habitantes de este sector de la ciudad.

“Le expuse que la Ruta Exprés San Bernabé-García es una ruta radial, así se creó, y que de manera ilegal está cobrando como si fuera una ruta suburbana.

“Sin embargo, el señor Noé Chávez indicó que era una ruta suburbana, a pesar de que no viene establecido así en el Acuerdo que creó esta ruta”, apuntó Saldívar.

Cabe señalar que de Acuerdo del 18 de octubre del 2019 en el que se crea la Ruta Express San Bernabé – García, en el apartado 3.1 se lee textualmente que es una ruta radial. Además, en el Periódico Oficial del Estado del 30 de diciembre de 2013, las tarifas para rutas radiales autorizadas son:

Pago con Tarjeta Ordinaria: 11.19 pesos; Pago con Tarjeta Preferente: 7.39 pesos; y Pago en Efectivo: 12.00 pesos.

Sin embargo, las tarifas que cobra la Ruta Exprés San Bernabé-García son de 13.00 pesos, 9.51 pesos y 15.00 pesos respectivamente.

RECHAZA SER POSITIVO DE COVID

Luego de que se señalara públicamente a la Diputada Mariela Saldívar de ser un caso confirmado de Covid-19, la legisladora rechazó hoy dicha acusación.

“Confirmarles que estoy perfectamente bien, días atrás me realicé la prueba de Covid de manera preventiva por los contagios que ha habido en el Congreso.

“Afortunadamente mi resultado es negativo”, declaró la legisladora.

“Y siento que es irresponsable que una persona, violando la privacidad de una servidora, haya hecho público el que me realicé la prueba, y difunda información falsa diciendo que el resultado fue positivo”, añadió Saldívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *