DestacadasLocal

Ofrece Congreso minuto de silencio por Anita

Redacción/SV

A la vez que solicitó un minuto de silencio en memoria de la niña Ana Roberta, asesinada en el municipio de Apodaca, la diputada de Acción Nacional, Marlene Benvenutti Villarreal pidió que se analice la iniciativa para erradicar el castigo corporal en los niños.

Como se sabe, la pequeña de tres años fue encontrada muerta la madrugada del miércoles en un arroyo, luego de que aparentemente fue asesinada por su madre.

“Esto solamente nos habla de una sola cosa: de la insensibilidad que tenemos como seres humanos y de la normalización de la violencia doméstica en especial a niños y niñas. Anita se suma a la lista de niños y niñas que han muerto en manos de sus progenitores o de padrastros y nos muestra una arista más de la violencia y del incremento de la violencia familiar que se ha incrementado en los últimos meses y años”, expresó en Tribuna la legisladora de Acción Nacional.

Marlene Benvenutti solicitó la realización de Mesas de Trabajo para analizar la iniciativa que castigo corporal a los niños presentada por ella y la diputada Alejandra Lara Maiz en la presente legislatura.

Recordó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó un compromiso en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, para erradicar el castigo corporal.

El minuto de silencio se brindó en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *