DestacadasLocal

Amenazan ejidatarios con tomar Delegación del RAN y hacer disturbios

Redacción/SV
Luego de que varias veces han llevado sus quejas ante la “Súper Delegada” Judith Diaz, más de 50 ejidatarios del Sur y del Norte, hicieron llegar mediante una carta a la opinión pública y medios de comunicación su malestar en contra del delegado del RAN en la entidad manifestando su descontento y acusándolo de traficar información en beneficio de desarrolladores particulares afectando así sus tierras.

En su envió y manifestación vienen más de 50 firmas que son de los inconformes, destacando la amenaza que hacen, donde dicen que tomarán la delegación, ubicada en Treviño y Villagómez, en el centro de la ciudad, haciendo disturbios como el quemar parte de las instalaciones.

“Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares”, reza el primer párrafo.

“Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer ECO en nuestras peticiones ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete y nos escuche a tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes en contubernio actúan juntos amedrentando a muchas familias del Sur y Norte del Estado”, se lee en su carta donde vienen firmas al frente y al reverso.

Continúan los ejidatarios en el escrito y resaltan: “Estamos cansados de no ser escuchados y de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones…Porque el pueblo es el que manda”.

Al final del escrito agregan algunas publicaciones sobre sus quejas y ponen nombres como el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su cuenta de twetter y el de funcionarios federales relacionados en la toma de decisiones para poder cesar al delegado José Luis Marroquín Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *