DestacadasLocal

Pide AN al Bronco hacer consulta para decir si NL continúa en Pacto

Redacción/SV

Con el objetivo de que la ciudadanía decida si Nuevo León continúa en el Pacto Fiscal con la Federación, ante la falta de apoyo con recursos para obras y programas, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por su presidente, Mauro Guerra Villarreal, solicitó al Gobierno del Estado realizar una consulta ciudadana al respecto.
 
Acompañado por el coordinador de diputados locales, Carlos de la Fuente, y el legislador federal, Hernán Salinas, el dirigente estatal manifestó que además del maltrato a Nuevo León en la entrega de recursos, era notorio el desdén del Presidente ante cualquier solicitud de diálogo.
 
“Le estamos tomando la palabra al presidente que hoy, en una más de sus ocurrencias, pidió a los estados de la alianza federalista, consultar a sus ciudadanos si deben permanecer en el Pacto Fiscal; entonces, estamos formalmente presentando la solicitud al Gobernador para que se realice la consulta y acabar de una vez por todas con la injusticia que se está dando, al castigar con muy pocos recursos a Nuevo León, cuando somos uno de los estados que más aporta en impuestos a la federación”, enfatizó Guerra Villarreal.
 
Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, adelantó que este miércoles, de igual manera presentarán un exhorto al ejecutivo estatal para llevar a cabo la consulta y exigir de esta manera un trato justo, ante la indiferencia del gobierno federal.
 
“Estaremos presentando mañana un exhorto al gobierno del estado para realizar la consulta ciudadana, donde pongamos de manifiesto, una política donde se entregan más recursos a los estados con mayor cantidad de población, mientras a los estados más productivos y generadores de inversiones, se les castiga con menos apoyo”, señaló De la Fuente Flores.
 
Finalmente, el diputado federal, Hernán Salinas, manifestó que no se pedirían recursos extras para realizar la consulta y el estado ya tiene experiencia en la realización de consultas, incluyendo como opción la de un ejercicio virtual.
 
“El estado en un momento dado, decidirá el formato de la consulta y el modo en que se llevaría a cabo, para no tener que erogar recursos en ello, como se ha hecho, cuando se someten a consulta reglamentos; inclusive se puede llevar a cabo esta consulta, de manera virtual, para facilitar su realización, puntualizó el diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *