DestacadasLocal

Llama AN a Estado publicar decreto con multas para prevenir COVID

Redacción/SV

Ante el incremento de contagios por COVID-19, el Diputado local del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exhortó al Gobierno Estatal para que publique el decreto  que contemple las medidas, entre ellas la aplicación de multas,  para prevenir el aumento de casos por este virus.

Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno en el Congreso se le cuestionó al secretario General de Gobierno, Manuel González, la necesidad de hacer oficial este tipo de medidas para que la ciudadanía conozca las acciones por parte del Estado para prevenir más casos de COVID-19.

“Lo más importante, y le hicimos  es que se publique el decreto para que los ciudadanos conozcan a bien cuáles van a ser la condiciones, sus derechos y cuáles van a hacer sus oportunidades. Se avala porque necesitamos mantener a la baja, hoy por hoy, desgraciadamente va a la alza el tema de contagios por COVID-19”, expresó el coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

De la Fuente Flores refirió que en los últimos días ha aumentado considerablemente la cantidad de automóviles en las filas de los drive thru, por lo que es importante que las autoridades estatales emitan el decreto para que se apliquen las medidas correctivas.

Agregó que aunque también se trata de que la gente por iniciativa propia se apegue a las medidas de seguridad e higiene implementadas por el Estado ante la pandemia, deben aplicarse acciones para que los ciudadanos tomen conciencia y eviten propagar el COVID-19.

“Es un tema de concientización, se ha buscado que los ciudadanos tengan esa conciencia, los que corremos el peligro de contagiarnos y a nuestros familiares si vamos a una reunión masiva, pues es algo que se tiene que avalar, aunque el objetivo no es cobro de multas, sino la disminución de casos”, señaló el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *