DestacadasLocal

Donará “Luz de Vida y Bienestar” 30 mamografías en Cadereyta

Redacción/SV

Para fomentar la prevención del cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres, la ONG de Cadereyta “Luz de Vida y Bienestar”, donará más de 30 mastografías.

La asociación civil informó desde su matriz de consulta, que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres que habitan en países desarrollados.

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de esta enfermedad aumenta en el mundo, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida.

“Se ha hecho una campaña especial de énfasis en la detección precoz para mejorar el pronóstico de las mujeres que son diagnosticadas al día”.

“Además, se ha definido que el monitoreo regular -mediante el examen de mamografía- sigue siendo la piedra angular para el control y supervivencia al cáncer de mama y en nuestra asociación estaremos apoyando no sólo este mes sino cuando las mujeres de Cadereyta lo ocupen”, apuntó Rosario Moreno Cordero.

La consejera de la ONG “Luz de Vida y Bienestar”, enfatizó que para las personas que no cuentan con antecedentes de riesgo, ni presentan molestias en sus mamas, los especialistas recomiendan realizar la primera mamografía entre los 35 y 40 años.

Sin embargo, las mujeres que sobrepasan los 40 deben hacerse el examen de forma anual y complementarlo con una ecografía cuando el especialista lo requiera.

“Es bueno que en caso de que una persona tenga antecedentes de cáncer de mamas en la familia, lo recomendable es iniciar los estudios diez años antes de la edad de diagnóstico más joven en el entorno familiar y lograr prevenir el cáncer”, dijo la consejera de la ONG de Cadereyta.

Moreno Cordero subrayó que la patología se desarrolla cuando cuando las células de la mama se multiplican sin control.

“Existen distintos tipos de cáncer de mama, y estos varían dependiendo de qué células de la mama se vuelven cancerosas. Los más comunes son: carcinoma ductal infiltrante, carcinoma lobulillar infiltrante y otros tipos de cáncer de mama menos comunes, tales como la enfermedad de Paget, el cáncer de mama medular, el cáncer de mama mucinoso y el cáncer de mama inflamatorio”.

Por último, Rosario Moreno Cordero, indicó que en lo que resta del mes de octubre se realizarán diversas campañas para sensibilizar sobre el cáncer de mama y de esta forma buscar mantener presente el compromiso de toda la sociedad jimenense y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *