DestacadasLocal

Solicita PAN declarar 2 de noviembre Día de Luto Estatal

Redacción/SV

Para rendirle homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, propuso que el próximo 2 de noviembre sea instituido como Día de Luto Estatal.

El legisador de Acción Nacional fue acompañado por la diputada Claudia Caballero Chávez para entregar la solicitud por escrito al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“En ese marco tan lamentable que le ha pasado a Nuevo León, que el próximo 2 de noviembre le rindamos con todo respeto y con toda seriedad, luto a todos esos nuevoleoneses que han fallecido y que el 2 de noviembre del 2020 sea recordado como un Día de Luto Estatal que en los lugares públicos y privados la bandera sea izada a media hasta”, explicó Juan Carlos Ruiz.

“En México, en Nuevo León siempre hemos venerado a nuestros muertos y creo que es un momento de respeto, de solidaridad que les podemos brindar”, añadió Ruiz García.

El diputado del PAN recordó que actualmente la entidad registra más de 4 mil víctimas por la pandemia y se teme que la cifra supere los 6 mil fallecidos al cierre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *