DestacadasLocal

Pide PAN al Bronco reforzar acciones preventivas contra el COVID

Redacción/SV

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por la legisladora local, Claudia Caballero, acudió a Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Gobernador, a solicitar se refuercen las acciones preventivas, para evitar que se dé un rebrote sin control, de personas contagiadas por COVID,

Guerra Villarreal planteó seis acciones concretas, entre ellas:

Primero, reforzar los filtros en terminales del aeropuerto, para verificar el origen de los viajeros que llegan a la ciudad, poniendo especial atención, en aquellos que vienen de países europeos, así como de ciudades del interior, con alta incidencia de casos de COVID.

También el reforzar los filtros en la central de autobuses, además de llevar a cabo una campaña intensiva en medios de comunicación y redes sociales orientada a los ciudadanos para hacerlos conscientes del peligro de un rebrote.

Adicionalmente realizar el reparto masivo de antibacterial y cubre bocas, en coordinación con municipios metropolitanos.

Establecer un protocolo, mediante el cual, se brinde hospedaje en hoteles o albergues, especialmente adecuados para aquellos pacientes asintomáticos que no puedan hacer cuarentena en su casa para guardar un confinamiento correcto.

Y por último, desarrollar un programa para que la población más vulnerable puede permanecer en confinamiento el mayor tiempo posible garantizándole sus medios de subsistencia.

“Acudimos a solicitar que se dé un reforzamiento en las medidas implementadas por el gobierno para evitar que se vuelva a dar un alza descontrolada en los casos de COVID en el Estado Nuevo León, que una vez más pudiera poner en riesgo la salud y vida de los ciudadanos”, expresó Guerra Villarreal.

Al momento de presentar el escrito, fueron recibidos por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, quien les comentó que es importante que todos se involucren en el tema de medidas de prevención y que ya se estaban implementando algunas de las medidas planteadas por Acción Nacional.

Afirmó que el virus se puede contener si la gente tiene prudencia y no relaja las medidas.

“Toda la organización que se hizo desde el principio sigue viva, tenemos los centros para el confinamiento si llegara a ser el caso, estamos planeando todo”, indicó el Bronco.

“Anoche tuve una reunión larga con Manuel de la O y su equipo para no relajarnos en eso, existen ya las condiciones, tenemos varios lugares en donde si llegara a haber esa condición, que espero que no, si la gente no se relaja, es decir, el virus lo podemos contener si la gente tiene prudencia y disciplina en esto”.

Por su parte, la diputada Claudia Caballero, hizo un llamado a que la ciudadanía respete las medidas de prevención básicas, como el uso de cubre bocas, antibacterial y práctica de la sana distancia, ya que está en la ciudadanía el evitar que se dé un rebrote descontrolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *