DestacadasLocal

Reconocen a empresas que donan sangre

Redacción/SV

El Gobierno del Estado entregó este domingo reconocimientos a empresas que han apoyado las campañas de donación de sangre.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que las instituciones de salud generalmente requieren sangre, pero ésta se hace más necesaria en esta pandemia.

Las empresas que recibieron el reconocimiento son Lenovo Centro Tecnológico, Carrier de México S. A. de C. V. y Nemak México S. A. Ellas, son solo algunas de las muchas empresas que participan en las campañas de donación y que también se reconocen.

Ante el apoyo que se tiene de las mismas, el Secretario de Salud lanzó un reto para reconocer a la empresa que más donación realicen en las próximas semanas.

“Hacemos un reto con las empresas, a ver quién nos ayuda donando más sangre con sus empleados, no duele, es algo sencillo.

“Nosotros tenemos un camión, podemos llevar a nuestro personal y hay muchos jóvenes que trabajan en las empresas y al final del mes entregamos un súper reconocimiento a esa persona que logró hacer más donaciones”

Durante la rueda de prensa, también se entregaron reconocimientos a tres donadores de plasma y un paciente COVID-19.

Roberto Carlos Zatarain Flores, donador, pidió a los legisladores hacer leyes en las que se recuerde a los ciudadanos el compromiso social que tienen.

“Tiene que existir una ley que nos haga darnos cuenta a los ciudadanos de que tenemos un compromiso social como seres humanos para poder aportarle a la ciudadanía un poco de nosotros, poder donar sangre, poder donar plasma”.

El día de hoy se reportó un incremento en el número de casos y hospitalizaciones.

Tras varias semanas de mantenerse en cifras por abajo de los 500, hoy se informó de 519 nuevos casos, para tener un acumulado de 74 mil 338, desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones se ubican en mil 142, de las cuales 254 personas cuentan con ventilación mecánica.

También se reportaron 33 nuevas defunciones, con lo que ya suman 4 mil 110 en la entidad.

Se tienen 896 casos sospechosos, 64 mil 303 personas se han recuperado y 5 mil 925 se encuentran en tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *