DestacadasLocal

Rescatan oso negro en San Pedro

Redacción/SV

Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con Profepa, Protección Civil del municipio San Pedro Garza García, atendieron el reporte de un oso negro que se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Valle de San Ángel.

Al arribar al lugar, se pudo observaba que el plantígrado presentaba diversos problemas como dolor abdominal, desorientación y dificultad para caminar.

Tras el rescate, donde se respetaron todos los protocolos de seguridad para los vecinos y el animal, se le realizaron una serie de pruebas al ejemplar macho de aproximadamente 6 años de edad y un peso de 128 kilos, a quien se le detectó un problema digestivo y sobrepeso debido a la ingesta de basura, por lo que se tuvo que administrarle un antinflamatorio y un antiparasitario.

Se reitera a la ciudadanía que ante la presencia de un oso se recomienda marcar el número único de emergencias 9-1-1, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre y las direcciones de Protección Civil del Estado y municipios.

El buen manejo de los desechos es tarea de todos recuerda que esta misma puede ser un atrayente para la fauna silvestre aprendamos a coexistir responsablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *