DestacadasLocal

Informa Víctor Fuentes sobre trabajo en materia de género

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes Solís informó sobre el trabajo que ha llevado a cabo durante el segundo año de la LXIV Legislatura en materia de género, destacando las iniciativas y puntos de acuerdo relacionados con equidad y violencia contra las mujeres.

En primer lugar, mencionó que “tras el lamentable feminicidio de Abril Cecilia Pérez, en el que la actuación de los impartidores de justicia fue ampliamente cuestionada, presenté una iniciativa a efecto de que los Jueces de Control garanticen la integridad de la víctima, en los casos de violencia de género”.

Aunado a lo anterior, recordó el punto de acuerdo presentado para exhortar a la Secretaría de Gobernación a efecto de ampliar la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en todo el estado de Nuevo León.

“Desafortunadamente nuestro estado se encuentra entre los primeros lugares con más feminicidios en el país, por lo que es urgente que el gobierno local, en conjunto con el Gobierno Federal, establezcan mecanismos eficaces para hacer frente a este mal”, enfatizó.

Fuentes Solís expuso que otro de los temas pendientes en el estado de Nuevo León es garantizar la paridad de género de los poderes públicos del estado, por lo que ha impulsado trabajo legislativo en la materia.

“En conjunto con once compañeras senadoras, hicimos un respetuoso exhorto al Congreso de Nuevo León para realizar los cambios necesarios que den consistencia a la paridad de género de los poderes públicos, en armonía con la Ley Nacional aprobada”, señaló.

Por último, el legislador del PAN recordó su participación en el Foro de Paridad y Género organizado por estudiantes y asociaciones, donde se habló de la importancia de que las mujeres tengan los mismos derechos e igualdad que los hombres en la sociedad.

“Todos somos iguales ante la ley, pero lamentablemente sólo se queda en lo formal, ya que muchas veces al llevar a la práctica nuestra constitución se deja de lado el hecho de que tanto mujeres como hombres debemos ser tomados en cuenta con igualdad. Es una tarea pendiente, pero seguiremos trabajando para lograrlo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *