DestacadasLocal

Se une Edilberto Ramírez a llamado de legalidad en encuesta de Morena

Redacción/SV

El joven militante de Morena, Edilberto Ramírez, se unió al llamado que hicieron los diputados federales y locales a la dirigencia interina y a la presidencia del Consejo Nacional, para que haya legalidad en la elección del presidente del partido.

“Me sumo a este llamado porque no permitiremos un atropello a la legalidad para designar al nuevo dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, ya que el proceso de encuesta del INE aún no ha terminado y no se ha declarado un ganador”, señaló.

Ramírez Zavala dijo que la militancia de Morena no sólo de Nuevo León sino de todo el País está demandando a Porfirio Muñoz Ledo y a quienes lo respaldan a que respeten esta consulta.

“Sean ustedes garantes de la legalidad y la institucionalidad. No permitan una “bofetada” a la democracia, con un acto de autoproclamación de Muñoz Ledo como presidente de Morena”, comentó.

Advirtió que este hecho tan ruin “mancharía nuestros principios, pero sobre todo nuestra lucha histórica. Seamos congruentes”.

Por último, Edilberto Ramírez le pidió de la manera más respetuosa a Muñoz Ledo para que cumpla con su palabra “que reafirmó con su firma en el convenio de aceptación de las reglas de la encuesta”.

Y lo instó a “que sea el demócrata que siempre ha sido, ya que Morena no se merece este tipo de argucias”.

Cabe mencionar que Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo quedaron empatados en el proceso que coordinó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se aplicará una nueva encuesta para designar al presidente del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *