DestacadasLocal

Busca PAN facilitar compra de vacunas contra influenza en extranjero

Redacción/SV

Para evitar el desabasto de medicamentos en la población, como está sucediendo actualmente con la vacuna contra la influenza, el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García, anunció la presentación y promoción de una iniciativa de reforma a fin de que Gobierno del Estado pueda adquirirlos con mayor facilidad en el mercado internacional.

Se trata de una reforma por adición el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, dijo Ruiz García en rueda de prensa, acompañado por el dirigente del partido de Monterrey, Policarpo Flores Peña.

“Para darle facultades al titular del Ejecutivo para que pueda adquirir las vacunas a través del organismo intergubernamental en el extranjero. Ubicar donde se encuentran vacunas para prevenir la influenza y bajar el riesgo de contagio en Nuevo León”, explicó Juan Carlos Ruiz.

‘Es muy oportuno que tenga este instrumento el Gobierno para que pueda adquirir las vacunas, todas acreditadas por el Gobierno Federal, y comprar más; se tenía previsto que llegarán 1.5 millones de vacunas, sin embargo las vacunas previstas del sector federal van alcanzar para sólo el 30 por ciento de la población de la entidad”, añadió.

El legisador de Acción Nacional aseguró que la reforma también ayudaría a conseguir otros medicamentos como las del tratamiento del cáncer y del Covid que también se ha batallado para conseguir.

Juan Carlos Ruiz manifestó su seguridad en qué la propuesta sea aprobada en menos de 15 días en el Congreso Local ante la premura de resolver la situación de los ciudadanos que padecen enfermedades.

Por su parte, Policarpo Flores apoyó esta iniciativa afirmando que esta propuesta es viable “porque el Gobierno del Estado tiene los recursos para adquirir dichas vacunas”.

Destacó que el PAN de Monterrey solicitó la reducción del presupuesto a la Comisión Estatal Electoral, que pretende mil millones de pesos, “por lo que si el Gobierno se aprieta el cinturón, podría utilizar esos recursos para la compra de las vacunas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *