TIRITOS: Pachuca, la kriptonita de Tigres
Por: Pedro García
En una transmisión, por tv, se preguntaba si el Pachuca era la kriptonita de Tigres.
El resultado de empate entre esos equipos, hace unos días, dio la respuesta, aunque también pudiera asignarse que el propio DT de los auriazules es una influencia adversa para sus pupilos debido a sus decisiones tácticas erradas.
Por ejemplo, la falta de fuerza del equipo para retener el balón en los minutos finales de los partidos lapso en el que Tigres padece el asedio de los rivales que consiguen derrotarle o igualar el marcador, caso del Pachuca (1 a 1).
El señor Ferreti no está consiguiendo que Tigres mantenga el balón controlado en las cercanías del arco de los rivales, lo cual es básico para sostener los marcadores favorables de mínima diferencia.
La tendencia del señor Ferreti a reforzar su esquema con defensas tampoco ha sido un factor que le haga posible preservar el marcador a favor.
Sí ha tenido éxito en algunos partidos, por ejemplo el que sostuvo contra Puebla, no sin apuros, toda vez del ímpetu irrefrenable de Salcedo que se gana expulsiones por juego peligroso, como lo ocurrido este martes en el Estadio Universitario.
Estimo que la mejor táctica es sostener una estrategia ofensiva sin pausas, la mejor defensa es atacar, mantener ocupado al rival en el terreno de éste, no tratar de contenerlo metiendo más defensas en el cuadro bajo.
He llegado a considerar que el señor Ferreti, en todo caso, estudie las tácticas del recordado “bombero del fútbol mexicano”, Arpad Fékete, especialista en salvar marcadores y descensos consiguiendo puntos, o lo que imponía Ricardo de León con Toluca, equipo que por su plan de juego se le llamaba el “cangrejo rojo”.
Asombra que Aquino y Quiñones dejan los riñones y piernas en el terreno de juego porque están obligados a recuperar balones perdidos. Ambos jugadores registran desgaste y pérdida de fuelle persiguiendo a los rivales para volver al ataque con potencia suficiente para culminar las jugadas, tarea muy difícil para ambos que son dos buenos delanteros, pero…