DestacadasLocal

Tiene Clínica 2 del IMSS 35 trabajadores con COVID

Redacción/SV

La delegada del IMSS, Karla López López, descartó que se haya presentado un brote de coronavirus en la Clínica 2, aunque sí reconoció que existen trabajadores infectados.

Durante la actualización de casos por COVID-19, la delegada, acompañada por el Dr. Manuel de la O, dijo que desde el mes de abril a la fecha, señaló que se han registrado 66 casos en el personal de ese nosocomio, pero a la fecha sólo 35 se encuentran activos.

“Tenemos ahorita 35 trabajadores de incapacidad del total de trabajadores que tenemos en la unidad, que son mil 216 de las diferentes categorías, entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos”, agregó López López.

“Es decir, actualmente al día de hoy tenemos reportado el tres por ciento de ausentismo por enfermedad de COVID en los trabajadores de ese hospital; el resto de los trabajadores se encuentran trabajando de manera activa”.

Asimismo, recordó a la población que tienen el servicio de incapacidad en línea a las embarazadas y entrega de medicamentos a domicilio con la receta resurtible.

Por su parte, De la O Cavazos informó que hoy fue otro día negro en la entidad, al registrarse 10 defunciones y 182 nuevos casos.

Con esto, la cifra llegó a los 4 mil 960 casos y 189 defunciones. Asimismo, los casos sospechosos alcanzaron los mil 15.

Por tal motivo, las autoridades estatales aseguraron que la curva no ha sido domada, por lo que exhortaron a la comunidad a no relajar las medidas preventivas.

“No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no”, advirtió el titular de Salud estatal.

“Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas. Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza”.

El Secretario de Salud señaló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar general.

“Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer”, indicó.

En cuanto a pacientes que murieron, siete de ellos sucedieron en el IMSS y tres en hospitales de los Servicios de Salud.

De los fallecidos, solo tres no tenían antecedente de enfermedades previas, seis eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 45 a los 83 años.

De la O Cavazos señaló que al momento se tienen 299 personas internadas, 167 confirmadas con la enfermedad y 132 están en estudio.

Ante esto, dijo, se evaluarán los indicadores de salud y se determinará qué medidas tomar: si se sigue con la reapertura o es necesario cerrar algunos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *