Invita Escobedo a cursos virtuales para prevenir y controlar diabetes
Redacción/SV
En tiempos en los que el confinamiento puede ser un factor determinante para desarrollar o evitar la diabetes, el municipio de Escobedo en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León A.C. (AMDNL) darán cursos virtuales para concientizar a la ciudadanía y ayudar en la prevención y el control de esta enfermedad.
Tras la firma de un convenio de colaboración en esta semana, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que, con los talleres impartidos por especialistas, la población podrá eliminar mitos y conocer consejos de nutrición al alcance de todos.
“Es un convenio que pretende muchas cosas”, indicó la Edil, “una es la concientización de la enfermedad, y lo que se pretende es generar talleres, cursos, capacitaciones y más acciones que tengan la posibilidad de generar conciencia con los ciudadanos que tienen diabetes y también con los que no, para que la eviten”.
“Agradecemos a la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León su disposición para acompañar a las personas que sufren este padecimiento”.
Los cursos, totalmente gratuitos, comienzan este lunes a las 15:00 horas, por medio de la aplicación zoom en Internet. Las inscripciones se realizan a través del DIF Municipal, en el número 8286-9300.
Judith Salazar Requenes, Directora General de AMDNL, señaló que con el confinamiento originado por la pandemia podría producirse un repunte de casos de diabetes en la población, por ello, los cursos representan un contrapeso ante la posible problemática.
“El mismo confinamiento podría atraer más casos de diabetes, pero precisamente este curso va dirigido a hacer un contrapeso, en cómo estar más sanos desde casa”, dijo Salazar Requenes, “como lo dijo la Alcaldesa, es un curso para todos, no sólo para el que vive con diabetes, sino todos aquellos que estamos a tiempo de vivir sanos”.
La AMDNL es una asociación civil con más de 40 años de experiencia en el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad que viven con diabetes.