DestacadasLocal

Apoyará Ramiro González a árbitros de futbol amateur

Redacción/SV

Porque son un sector al que nadie está prestando atención y que no está recibiendo ingresos, el coordinador de los diputados de Morena en Nuevo León, Ramiro González, anunció que apoyará a un grupo a de Árbitros Locales de Futbol Amateur, durante la presente contingencia sanitaria.

Acompañado por los beneficiarios, Ramiro precisó que auxiliará con despensas, insumos varios en especie y medicamentos, entre otras cosas, a alrededor de 200 árbitros, de municipios como Apodaca, Juárez y Guadalupe.

“El día de ahora, yo me estoy comprometiendo a brindarles un apoyo”, expresó.

“Y no solamente una vez. Durante cuatro semanas los vamos a estar apoyando, para sostener sus familias, en especia y en canasta básica y en todo lo que conlleva”.

En conferencia de prensa en la planta baja de Congreso, el legislador recalcó que es urgente que sociedad y autoridades, respalden a este sector.

Añadió que esto se hace más apremiante, porque las autoridades ya advirtieron que los eventos de cierta concentración social, como los partidos de futbol amateur, serán de los últimos que se reactiven.

“Ahorita (los árbitros) están a la deriva. Ahorita no tienen manera de sostenerse y no tienen manera de llevar a sus casas el sustento, porque están paradas las ligas de futbol”, expuso.

“Le hago un llamado a Nuevo León: Ayudemos a los árbitros. Ellos ahorita no tienen manera de sostener a sus familias y no hay tiempo definido para que ellos vuelvan a la actividad”.

González precisó que este llamado de auxilio, va particularmente dirigido a la Asociación de Árbitros, Estado y Ayuntamientos.

“No he visto que se manifiesten. No he visto que alguien del Gobierno del Estado 󰀀 de los Municipios, levanten la mano por los árbitros”, señaló.

El líder de los diputados de Morena en Nuevo León, señaló que en total, se estima en alrededor de 2 mil los árbitros de futbol amateur en la entidad, mismos que se encuentran económicamente indefensos ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *