DestacadasLocal

Aboga Víctor Fuentes por derecho a la vida

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes Solís envió un oficio al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en que le expone argumentos para fortalecer el sistema jurídico neoleonés para enseñar el respeto a la vida desde la concepción.

Lo anterior, en atención al artículo 71 de la Constitución de Nuevo León que señala la etapa del proceso legislativo es la que el Ejecutivo de las leyes aprobadas por el Congreso puede hacer observaciones..

Dada la posibilidad de que el Gobernador pueda observar la reforma al artículo 7 de la Ley de Educación de Nuevo León, el legislador federal puso a consideración del mandatario estatal una serie de argumentos técnicos que -señaló- abonan a la protección de la vida desde la concepción.

“Un óvulo fecundado es un ser humano; aunque no tenga forma humana es en sí mismo, es humano desde la concepción. El embrión tiene toda una estructura compleja desde la primera célula del bebé, y por tanto son parte del cuerpo del mismo y no de la madre”, explicó en su oficio el Senador.

Añadió que el corazón de un humano empieza a latir a los 18 días de ser concebido, a los 21 bombea sangre de tipo diferente al de la madre y a los 40 días el cerebro empieza a funcionar. “A los dos meses, siente dolor cutáneo, todos los sistemas corporales están presentes y se chupa el dedo”, dijo.

También indicó que, a los tres meses, todos los sistemas de un embrión humano funcionan, ya que traga y respira líquido amniótico, lo que le permite desarrollar sus pulmones, y tiene uñas. E incluso, mencionó, a los cuatro meses tiene pestañas.

Fuentes Solís apuntó al Gobernador que es necesario empatizar con la humanidad, pensar en nosotros como niños en el vientre materno. “Todos lo fuimos, maduramos y valoramos nuestra existencia de entonces, que nos permitió ser lo que somos hoy”, escribió.

Concluyó que, al tener todas las propiedades señaladas, existe material audiovisual que demuestra el dolor agónico y prolongado que sienten los bebés al ser extirpados del útero: “se mueven con desesperación y expresan gestos faciales dramáticos”, advirtió.

“Agradezco la atención a estas líneas que lo único que buscan es expresar una serie de argumentos que apoyan la reforma aprobada por el Congreso y con ello la vida desde la concepción”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *