DestacadasLocal

Propone Víctor Guerrero subsidio para choferes y unidades de transporte

Redacción/SV

Con el objetivo de aumentar las unidades de transporte para bajar los contagios de COVID-19, la Ong. ViDa, pide que se realice un programa de subsidio emergente para apoyar a choferes y transportistas.

A través de un exhorto dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y a la diputada Julia Espinosa de los Monteros, el activista y fundador de la AC ViDa Nicolaíta, Víctor David Guerrero Reséndiz, propuso implementar un subsidio de 2,500 pesos para los choferes y una suma igual para el combustible de cada una de las unidades para el período que resta de la contingencia sanitaria.

Destacó que el trasporte urbano en el estado de Nuevo León es de suma importancia para cada una de las familias y para las diversas industrias que día a día trabajan en nuestro Estado.

“Venimos a pedirle a los diputados que ante la necesidad de aprobar una modificación del Proyecto de Presupuesto designado al Gobierno Estado para Combatir la crisis sanitaria denominada COVID-19, designen una partida presupuestaria compensatoria a fin de subsidiar, en promedio, un monto de 2,500 pesos por semana para cubrir sueldos y $2,500 para el combustible de dos unidades de camión urbano que estén en descanso a fin de incrementar las unidades en movimiento en nuestro Estado, por un periodo de 12 semanas, o bien, el tiempo que determinen necesario.

“En el caso de los taxistas, se propone que se dé el mismo tipo de apoyo como compensación a la prestación de su servicio y la cobertura de su labor estableciendo un monto de 1,500 pesos por semana conforme a la misma duración del periodo antes mencionado”, enfatizó, Víctor David Guerrero.

El activista, recordó que la reducción de horarios para el trasporte colectivo urbano y el recorte en el número de unidades, que se dio desde el pasado 27 de Abril del presente año, es una medida para evitar la propagación del COVID-19, misma que fue tomada por Gobierno del Estado e implementada por medio del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Asimismo, mencionó que se ha impactado de manera directa a los empresarios, dueños y socios de cada una de las rutas urbanas, obligándolos a ejecutar descansos forzados a los choferes de las unidades.

Además, en el sentido contrario, a causado retrasos a cada uno de los usuarios y largas filas, en las que no se tomaban las medidas adecuadas de protección para evitar contagios.

Guerrero Reséndiz, subrayó que espera que el próximo martes que sesionen los diputados locales, se someta a análisis y aprobación el exhorto antes mencionado.

“Se exhorta de la manera más respetuosa y atenta al presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz y al presidente de la Comisión de Movilidad, Julia Espinosa de los Monteros que al alcance de su gestión realicen lo pertinente para su estudio y aprobación”, concluyó Víctor David Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *