DestacadasLocal

Exigen asociaciones de padres aprobar pin parental

Redacción/SV

Después que militantes del LGBT protestarán contra el pin parental, hoy por separado, dos asociaciones de padres de familia exigieron al Congreso aprobar estas reformas para que los padres puedan elegir qué se les enseña a su hijos en las escuelas.

Los primeros en llegar al Poder Legislativo fueron los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Asociación de Familias Fuertes y Unidas por México, el Instituto Nacional de Consultoría Familias (INCF) y la organización llamada Con Participación.

Estas agrupaciones presentaron escritos en la Oficialía de Partes en los que piden a los diputados locales, que avalen estas reformas a la Constitución estatal, que supone también cambios a la Ley de Educación.

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, manifestó que “esta reforma es democrática porque a los padres, como a nosotros, nos brinda el derecho de elegir el tipo de educación, rechazar la ideología de género y la educación sexualizada”.

Por su parte, Juan Manuel Alvarado, vocero de Familias Fuertes y Unidas por México, expresó que los diputados deben dejar de lado tecnicismos y ver el fondo de la reforma.

“La reforma educativa debe de ir en favor de los hijos e hijas, nosotros sí somos realmente padres”, señaló.

En tanto, Marcial Padilla, vocero de la organización Con Participación, expuso que esta reforma tiene una trascendencia internacional, porque está contemplada en la declaración universal de los derechos humanos y en la convención sobre los derechos del niño.

Por último, Luz María Ortiz Quintos, presidenta del INCF, añadió que hablarles a menores de 10 a 12 años de métodos anticonceptivos, cuando aún no están preparados para ello, es agresivo.

“Sabemos que la educación sexual abarca todo lo integralmente y la forma en que se está abordando actualmente, porque lo revisamos en un libro de texto, es únicamente temas como medios anticonceptivos es un poco agresivo, a los niños hay que irles hablando gradualmente de acuerdo con su desarrollo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *