DestacadasLocal

Protestan comerciantes; claman los dejen trabajar

Redacción/SV

Luego que la Secretaría de Salud ordenara a Fuerza Civil cerrar negocios no esenciales, comerciantes informales y establecidos del centro de Monterrey protestaron de manera pacífica en Colegio Civil y 15 de mayo.

La única consigna es que les permitan volver a trabajar.

Afectados por la crisis económica generada por el creciente brote de coronavirus, los manifestantes expresan estar desesperados tras dos meses de inactividad y en sus cárteles reiteraron que “si no trabajan no comen”.

María del Carmen Martínez Sandoval, representante de los afectados, destacó que están organizados 3 mil 612 comerciantes, sin contar trabajadores ni compradores y reveló que más de 10 mil personas se benefician de sus negocios directa e indirectamente.

“No podemos seguir con esto, ya tenemos dos meses así. No hemos recibido ninguna ayuda por el Gobierno del Estado, las deudas siguen creciendo y en lo personal me vi en la necesidad de sacar a una de mis hijas de la universidad.

“Nos hemos unido para ayudar a nuestros compañeros más vulnerables. La gente no quiere abrir por el miedo a la amenaza del señor De la O, siento que es violentar nuestros derechos y a eso súmale el pánico de todos los días que nos estén grabando, es un gran temor”, afirmó.

Durante la protesta, elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar y dialogaron con la representante, y contrario a lo esperado, no clausuraron ningún negocio y acordaron mutuamente en estar a disposición de lo que requirieran.

Martínez agregó que su mensaje va dirigido tanto a las autoridades sanitarias, municipales y gubernamentales, a quienes les pidió respetar el derecho a abrir sus negocios en el “horario normal” de las 10:00 a 20:00 horas.

“Si nos piden sana distancia, rutas de evacuación, planes de contingencia o lo que sea, lo vamos a cumplir. Nuestro mensaje es claro: queremos volver a trabajar”, exclamó.

Con esta, ya son tres manifestaciones generadas por la crisis económica del COVID-19 en lo que va del mes, las otras dos ocurrieron en Palacio de Gobierno donde en una participaron comerciantes vestidos de blanco y en la otra mariachis y meseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *