DestacadasLocal

Denuncia LGTB “madruguete” en aprobación de pin parental

Redacción/SV

Representantes de la comunidad LGTB protestaron frente al Congreso local, ante lo que consideraron un “madruguete” de los diputados quienes aprobaron la inclusión del llamado pin parental en la Constitucion estatal, que implica también cambios a la Ley de Educación.

Los manifestantes, integrantes del Movimiento por la Igualdad. señalaron que la reforma propuesta por el diputado independiente Juan Carlos Leal y avalada por las demás bancadas, prohibiría la educación integral, cientifica, laica y libre de prejuicios y dogmas de los niños, niñas y adolescentes.

Mario Platas indicó que el jueves 14 de mayo, los y las integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, votaron por mayoría de 6 votos a favor, establecer en la Constitución de Nuevo León: “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Este cambio, dice, abre la puerta a la propuesta del diputado sin partido, Juan Carlos Leal Segovia, para imponer en la ley secundaria, es decir, en la Ley de Educación, la iniciativa del pin parental del 20 de enero de 2020, el cual propicia la segmentación de la educación que se impartirá a niños, niñas y adolescentes, al inculcar en ellos/as el parecer de los padres y de las madres.

Este cambio se basa en sus prejuicios de corte religioso o moral, despreciando con eso lo establecido por el texto de la actual legislación en la materia, donde se establece que: “los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades: la enseñanza de las matemáticas, la lectoescritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras”.

Los protestantes, pertenecientes a diversos colectivos de la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual, refieren que se vulneran los derechos de las parejas del mismo género en torno a la decisión de cómo educar a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *