DestacadasEspectáculos

Muere Yoshio a causa del COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió la tarde de este miércoles luego de permanecer varios días hospitalizado debido a complicaciones causadas por el COVID-19.

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la noticia expresando sus condolencia y muestras de apoyo a la familia y amigos del cantante.

El pasado 12 de mayo, Marcela Hernández, esposa del interprete, pidió el apoyo de la gente mediante redes sociales para conseguir un medicamento.

El cantante se encontraba en el Hospital General de Xoco, de la Ciudad de México en el área de terapia intensiva. Había ingresado el 3 de mayo.

El pasado 26 de marzo, Yoshio brindó un concierto gratuito por medio de sus redes sociales; el intérprete recibió miles de comentarios por su gran desempeño.

“Nos vemos en el próximo”, escribió el cantante, quien aseguró que el concierto tuvo como objetivo hacer más ameno el aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Yoshio, tuvo 50 años de trayectoria en la industria del entretenimiento. Hijo de padre japonés y madre mexicana, se desempeñó como actor y personalidad de la radio y la televisión, pero fue su trabajo en la música lo que le permitió dejar una huella más profunda en la cultura popular mexicana.

“El Samaurai de la Canción”, como se le llamó, inició su carrera como cantante de una banda de rock a inicios de los 70, pero pronto encontró su vocación como intérprete de baladas, siendo contemporáneo de Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Gualberto Castro, Tania Libertad, José Luis Perales y, por supuesto, José José.

Admirado por ser una de las voces más finas de Latinoamérica en el campo de la canción romántica, Yoshio alcanzó numerosos éxitos en las décadas de los 70 y 80.

Entre sus temas más famosos destacan “Reina de corazones”, “Samurai”, “Cancionero”, “Estreno”, “El reencuentro”, y “Lo que pasó, pasó”, cuya interpretación en el Festival OTI de la Canción 1981 fue digna de premio.

Asimismo representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, donde obtuvo medalla de plata por “Enséñame a querer” de Mario Montes y el primer lugar como Mejor intérprete absoluto.

También se conoció su faceta de actor: debutó en Casos de la vida real junto a María Rojo; se le vio en La hora marcada, El pecado de Oyuki, El Cristal Empañado, Una luz en el camino y Pasión, la producción de Carla Estrada.

(Con información agencias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *