DestacadasLocal

Exigen diputados de Morena a Profeco detenga abusos por contingencia

Redacción/SV

Encabezados por su coordinador, Ramiro González, los diputados de Morena de Nuevo León se reunieron con Aarón González, Director de Profeco en el estado, para exigirle poner un alto a los abusos por parte de comerciantes contra los consumidores, aprovechando la pandemia por el COVID-19.

En el encuentro, celebrado en la sede de Profeco en la entidad, Ramiro González reprobó que estos abusos se estén dando precisamente cuando la economía de los nuevoleoneses, pasa por uno de sus peores momentos.

“Estamos en una fase de la pandemia muy crítica, donde tenemos que cuidar el recurso de los ciudadanos de Nuevo León”, expresó el coordinador de los diputados locales de Morena.

“El recurso de los ciudadanos de Nuevo León, ellos lo están estirando. El dinero que llega a las familias, que llega a la casa, ellos lo están estirando al máximo. No es justo que los comerciantes pequeños, medianos y grandes, se aprovechen de esta pandemia para hacer negocio, para enriquecerse con el dinero del pueblo”.

Acompañado por los legisladores Celia Alonso, Beatriz de los Santos, Luis Armando Torres y Melchor Heredia, González señaló que con este encuentro, también están estableciendo una línea directa de comunicación con Profeco, para intercambiar información sobre estos abusos contra los ciudadanos.

Añadió que, en sus redes sociales y en base a otros canales de comunicación, ciudadanos han informado a los diputados de Morena, sobre abusos en los precios de artículos de la canasta básica, principalmente huevo, tortilla y frijol.

“Por eso, es la preocupación de los diputados de Morena de Nuevo León y la intención de estar aquí con el Director (de Profeco en Nuevo León), es que a partir de ahora entablemos una vía y una línea de comunicación directa, donde nosotros, ya a partir de mañana, le vamos a hacer llegar todo lo que hemos recopilado de los ciudadanos, en nuestros Distritos, en nuestros municipios, de precios inflados de canasta básica, llámese de huevo, de frijol, de arroz”.

“En conjunto, lo que no queremos es que los comercios en su conjunto, los comerciantes, chicos, medianos, grandes, se aprovechen de la necesidad de la gente y estén inflando los precios, como ya nuestros representados, los ciudadanos, ya nos lo han señalado”.

Ramiro González subrayó que todos los diputados de Morena seguirán al pendiente de esta y de cualquier situación que atente contra los ciudadanos.

“Estamos los Diputados para recibir sus denuncias (de los ciudadanos), está la Profeco para recibir las denuncias”, expuso.

“Ya no va a haber impunidad en ese sentido. Ya no hay arreglos en lo obscurito, ya no hay dádivas en lo obscurito. Ahora se va a sancionar a todo comercio, que esté aprovechándose de la necesidad del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *