DestacadasLocal

Asegura Manuel de la O que “sí va a llegar el lobo”

*Suma NL octavo deceso y hay 301 contagiados; clausurarán empresas esenciales con casos de COVID-19

Redacción/SV

Al asegurar que “sí va a llegar el lobo”, pues aún no ha entrado la primera oleada de contagios por el COVID-19, el secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos,  pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención.

Durante la actualización de casos, el titular de Salud señaló que a pesar de que se ha podido aplastar la curva de contagios del virus en la entidad, afirmó que es muy prematuro la reactivación de actividades en algunos municipios que no registren casos para el 17 de mayo.

“Es muy prematuro decir que el 17 de mayo vamos a reactivar la economía de Nuevo León, todo depende de nosotros, quedarnos en nuestra casa porque todavía no tenemos la primera oleada”, indicó.

“Sí va a llegar el lobo, sí nos va a llegar el tsunami, la primera oleada, así que hay que reforzar más las medidas, espero sigan las recomendaciones de un servidor”, recalcó.

“El número de infectados se nos va a incrementar de forma exponencial en el próximo mes y el número de fallecimientos seguramente también, por lo cual debemos estar muy atentos a las recomendaciones de Salud para cuidarnos, la responsabilidad es de todos”, enfatizó.

En su reporte, De la O Cavazos confirmó el fallecimiento de un paciente más a consecuencia del COVID-19, con lo cual se acumulan ocho defunciones por esta enfermedad en el estado.

El hoy occiso era un hombre de 56 años de edad que padecía diabetes y perdió la vida en un hospital público.

Hasta el momento los casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de estar contagiados ascienden a 207.

Además hay 94 pacientes cuyo estudio realizado en hospitales y laboratorios privados, reveló que fueron contagiados de COVID-19, pero que aún falta la confirmación de las autoridades federales.

“En Nuevo León tenemos 301 pacientes con COVID-19 y ocho defunciones, una defunción más”, informó el Secretario de Salud.

Detalló que además hay 751 pacientes que son considerados como sospechosos de haberse contagiado, debido a que presentan síntomas.

En total, dijo el funcionario, se han practicado 7 mil 700 pruebas, de los cuales 6 mil 648 han resultado negativas y hay 164 pacientes que se han recuperado satisfactoriamente.

El secretario de Salud en Nuevo León confirmó  que en línea con las disposiciones del Gobierno federal, la entidad es declarada en Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Si bien, en el estado se aplican algunas de las medidas de esta fase, desde el mes pasado, el funcionario detalló que ahora serán más estrictos en la supervisión de que se estén aplicando.

Ejemplificó que si en alguna empresa hay personas contagiadas, aunque sea una, y a pesar de que sean consideradas como esenciales, serán clausuradas y todos los trabajadores mandados a su casa a descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *