DestacadasLocal

Vamos en segundo round de 12 en pelea contra coronavirus: Bronco

*Registra Sabinas Hidalgo primer caso de COVID-19; realizarían pruebas a domicilio; lleva NL 650 mdp invertidos en pandemia

Redacción/SV

Al inaugurar el nuevo hospital comunitario para la atención de pacientes con COVID-19 en las instalaciones de la empresa Ternium, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que apenas vamos en el segundo round de un total de 12 que durará la pelea contra el coronavirus.

De acuerdo con el mandatario del Estado los efectos de la pandemia podrían alargarse entre seis y ocho meses o incluso más, si la población no hace caso de quedarse en su casa.

“Tenemos que resistir, esto es de resistencia, dijo Rodríguez Calderón, “apenas vamos en el segundo round de una pelea de 12 y tenemos que resistir, no nos podemos dejar vencer, así que por favor les pido nos ayuden, quédense en su casa, encontraremos la solución económica, estoy seguro”.

Aunque la policía, comentó el mandatario nuevoleonés, no está hecha para cuidar a ciudadanos caprichosos, advirtió que si es necesario utilizará la fuerza pública para que la gente obedezca.

“Les estamos avisando, resguardarse en su casa, vamos a asumir la responsabilidad de cuidarlos y si para cuidarlos tenemos que meterlos a fuerza a su casa, lo haremos, así que más vale que se vayan por las buenas a su casa.

Tras recorrer el nuevo nosocomio acompañado por directivos de Ternium México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el centro ayuda a aumentar la infraestructura médica para la atención del COVID-19.

El área cuenta con 110 camas hospitalarias, 10 de las cuales se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos equipadas cada una con su ventilador.

En la construcción del hospital comunitario que dará atención en forma gratuita, la empresa Ternium invirtió 65 millones de pesos, informó el director Médico del Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz.

“Al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos”, refirió Sanz.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido 650 millones  de pesos en la atención de la pandemia.

Al actualizar los datos, dijo que se sumaron 12 nuevos para dar un total de 283, 196 validados por el INDRE y 87 detectados en laboratorios y hospitales privados.

Se tienen 810 casos sospechosos, siete defunciones y 39 personas están hospitalizadas, seis de ellas entubadas asistidas con ventiladores.

Dijo que el municipio rural de Sabinas Hidalgo registró un primer caso de un hombre de 46 años quien presenta síntomas leves como dolor de cabeza y fiebre.

El funcionario estatal manifestó que analizan la posibilidad de realizar pruebas a domicilio, pero es algo que aún está en estudio.

El Gobernador manifestó que están en proceso de realizar un censo de personas con enfermedades crónico degenerativas para evitar que salgan de casa y enviar los medicamentos a domicilio para no exponerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *