DestacadasLocal

Sostiene Víctor Fuentes reunión virtual con titulares de Profepa y ASEA

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes sostuvo un encuentro remoto con la doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y con el ingeniero Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para darle seguimiento a diversas acciones en favor del medio ambiente de Nuevo León.

El legislador acordó con la procuradora fortalecer las medidas de inspección y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas del estado, así como respecto a las fuentes de emisiones contaminantes y pedreras en del área metropolitana de Monterrey.

Con el titular de la ASEA conversó respecto a las medidas encaminadas al cumplimiento de la norma NOM-004-ASEA-201 para que los expendios de gasolina de Nuevo León instalen sistemas de recuperación de vapor.

Carrizales López afirmó que, de conformidad con lo instruido por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, está analizando una propuesta específica dirigida al Gobierno de Nuevo León, siempre en beneficio del medio ambiente y en razón del derecho a la salud de las y los mexicanos y las y los neoleoneses.

“La contaminación del aire es un riesgo para la salud de todos, a menudo ni puede verse, pero está en todas partes. Con cada respiro probablemente pequeñas partículas no perceptibles a la vista ingresan a nuestro cuerpo atacando principalmente las vías respiratorias y órganos vitales como los pulmones corazón y cerebro”, comentó Fuentes Solís.

Dijo que la NOM-004-ASEA-2017 es de observancia obligatoria en los municipios de Monterrey, Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Benito Juárez desde el 23 de junio de 2019, por lo que es necesario verificar los métodos de las gasolineras y determinar la eficiencia, mantenimiento y sus parámetros para la operación de recuperación de emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *