DestacadasLocal

Permitirán en NL velar a fallecidos por COVID-19

Redacción/SV

Luego que el Gobierno del Estado había anunciado que los cadáveres de las víctimas que fallecieran por COVID-19 sería cremados directamente, las autoridades cambiaron de opinión y determinaron que también podrán velarlos.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, reconoció que impedir a las personas ver a su pariente muerto “le vamos a ocasionar un trauma por toda la vida”.

“Acordamos ajustarnos al decreto federal donde se permite la velación a personas por 4 horas con un máximo de 20 personas, es una velación muy corta donde no vaya mucha gente a velarlo y se pueda sepultar manejando todas las acciones de prevención”.

Dijo que se reflexionó al respecto, y se consideró que es algo muy triste para las familias de estos pacientes, que cuando entra al hospital ya no pueden verlo, ni abrazarlo o despdirse de él cuando muere, y al final sólo recibían una cajita con sus cenizas.

En cuanto a los posibles contagios, el De la O Cavazos precisó que entre las medidas de control será que el cuerpo estará en una bolsa impermeable, sellada y sanitizada; además el ataúd estará cerrado por completo.

“No hay aerosoles que expida el cadáver, ya no hay riesgo de que pueda contagiar a las personas”, por lo que también pueden inhumarlo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *