DeportesDestacadas

Fallece Roberto Gadea, leyenda de Tigres

Redacción/SV

Una de las leyendas de los Tigres de la UANL, el uruguayo Roberto Gadea, falleció hoy a causa de un derrame cerebral, en el Hospital Universitario, de esta ciudad. Tenía 67 años de edad.

Gadea Ayala formó parte del equipo de los felinos que ganó el primer campeonato de Liga en la historia del club en la campaña 1977-1978, cuando el plantel estaba bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc.

“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo del club Tigres, lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Roberto Gadea, ex jugador de Tigres.

“Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, informó el equipo de la UANL mediante un breve comunicado.

El ex jugador había sido internado en el Hospital Universitario, después de haber sufrido un infarto cerebral el viernes pasado y este día murió.

A finales del 2019, Gadea ya había sufrido un infarto cerebral del cual se había restablecido, y a principios de este año se le autorizó el viajar a su natal Uruguay para visitar a sus familiares.

Fue el 3 de marzo de 1976 cuando Gadea llegó a los Tigres. Su carrera profesional en el futbol fue meteórica. En Uruguay, debutó en Central Español; luego en Defensor Sporting, donde jugó para la selección de Uruguay y fue considerado el mejor defensa central con apenas 17 años.

La cuestión económica le impidió jugar en el Oviedo de España, pero recibió una oferta para jugar en México para Cruz Azul. Gadea se encontraba en el Estadio Azteca, y presenciaba la final del Torneo de Copa entre Tigres y América. Los felinos caían 2-1.

Ahí mismo, en el Coloso de Santa Úrsula, el técnico de los Tigres, Claudio Lostanau, pidió a la directiva que hicieran una oferta por el defensor uruguayo. Gadea aceptó vestirse de Tigre; el jersey que usó toda su vida.

“Me interesó lo deportivo y aquí (en Monterrey) había una colonia de uruguayos muy grande. Estaba Bertocchi, Romeo Corbo, Albino Freire, Rigoberto Fontes y grandes amigos como Barbadillo y Batocletti”, mencionó en entrevista Roberto Gadea.

Cuando pasó a formar parte del equipo, dirigido en aquel entonces por Carlos Miloc, Tigres logró coronarse campeón del Torneo de Liga 1977-1978.  Al lado de Gadea jugaron figuras como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo, Gerónimo Barbadillo, Mantegazza, Alejandro Izquierdo, entre otros.

Tras su retiro del futbol, Gadea adoptó a Monterrey como su segunda casa y desde hace muchos años se dedicó a ser entrenador y formador de futbolistas en la UANL.

En enero de este año, la Universidad Autónoma de Nuevo León inmortalizó a Roberto Gadea Ayala, nombrando el campo de juego de la Facultad de Organización Deportiva con el nombre del entrenador nacido en Uruguay, y que se unió a la UANL en 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *