DestacadasLocal

Acuerdan Víctor Fuentes y CCE impulsar plan de reactivación económica

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes sostuvo un encuentro virtual con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, con el que acordó trabajar juntos para impulsar un plan de reactivación económica dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

“Tenemos el mismo propósito: proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata, y evitar crisis de liquidez en familias y empresas. Por ello acordamos trabajar de la mano por la recuperación de la grandeza de Nuevo León y la estabilidad de México”, expresó el legislador federal.

Por su parte, el empresario comentó sobre la convocatoria que está haciendo el CCE a un gran pacto nacional para enfrentar la emergencia económica que viene sin apoyo del gobierno. “Los empresarios mexicanos y la sociedad en general, debemos organizarnos en un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar los empleos”, dijo..

Mencionó la factibilidad de programas privados como el de adoptar una PYME, así como compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías, afectadas por la inactividad económica derivada de la crisis sanitaria.

Fuentes Solís coincidió con Salazar Lomelín en que la prioridad de este momento es asegurar estabilidad económica y social, para lo que, añadió, se requiere convocar de manera urgente a sesión virtual del Senado para modificar el marco normativo y así crear un programa emergente de apoyo a los mexicanos, ante la crisis de salud y económica derivada del Covid-19.

“En materia económica los senadores del PAN hemos propuesto establecer un Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis”, señaló..

Además, concluyó, se requiere aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), para mantener las fuentes de empleos.

“Si las medidas no funcionan y llegamos a la caída del PIB en 10% y a más de un millón de desempleados, el único responsable es el que cerró la puerta”, finalizó Salazar Lomelín.

ENTREGA GLUCÓMETROS A PERSONAS CON DIABETES

El senador Víctor Fuentes entregó medidores de glucosa a personas con diabetes a través de la representación de sus familiares, ya que estos pacientes se encuentran entre los más vulnerables al contagio de COVID-19.

“Estamos entregando apoyos a los grupos más vulnerables ante esta contingencia, como lo son precisamente quienes tienen diabetes. Por lo que nos hemos documentado, este virus pega, avanza y se desarrolla bastante más rápido en cuadros donde existe glucosa en la sangre”, expresó.

Por eso, dijo, es muy importante que las personas que tengan este padecimiento estén constantemente midiéndose la cantidad de azúcar en la sangre”.

Este dispositivo permite monitorear la glucemia, de forma instantánea, en el domicilio del enfermo diabético, sin necesidad de tener que ir a un centro especializado.

El legislador federal informó, además, que tomó la decisión de donar su sueldo íntegro en diferentes acciones frente a la emergencia sanitaria, además de recursos adicionales de su propia cuenta de ahorros.

“Estoy muy agradecido con muchas organizaciones que nos están apoyando con diferentes insumos para poder ayudar a muchos que lo necesitan; estaremos informando y convocando a través de redes sociales sobre las diferentes acciones de respaldo a quienes más lo necesitan en este momento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *